lunes, 30 de mayo de 2011

Graduación de los Alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Trinidad de Baeza




En la tarde del viernes, 27 de mayo, tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de los alumnos y alumnas del Instituto Santísima Trinidad de Baeza. El acto convocó a más de quinientas personas que abarrotaron el Paraninfo e hicieron necesaria la habilitación del Aula Magna con una cámara retransmitiendo en directo el desarrollo de la ceremonia. Aún así, mucha gente tuvo que permanecer fuera, en el Patio de Columnas, sin poder acceder a ambos recintos.
Dirigida por la Vicedirectora del centro, Dª Alejandra Gragera, el acto académico constó de varias partes: una primera, con los discursos de un representante de la AMPA, D. Antonio Alcántara, quien habló en nombre de los padres; las palabras, cargada de emotividad, con las que cuatro alumnas, en representación de sus compañeros, hicieron un recordatorio cargado de agradecimientos a lo que había sido su paso por el centro; y, el discurso del director, D. Salvador García Ramírez, dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa y, en especial, a los graduados y la nueva etapa que se abría en sus vidas.
En una segunda parte se procedió a la imposición de becas, para lo que fueron subiendo al estrado uno a uno los alumnos y alumnas de esta numerosísima promoción. Además, a cada uno de ellos se les regaló una agenda europea y una foto de todo el grupo.
En una tercera parte los alumnos proyectaron un vídeo con los acontecimientos más relevantes que habían sucedido en sus seis años de vida académica en el Instituto, seguido de la comparativa de sus fotos en la actualidad con cuando eran pequeños. Todo ello, amenizado con la banda sonora de Supersubmarina, el famoso grupo de Baeza integrado por antiguos alumnos del centro.
A continuación, la Asociación de Madres y Padres de alumnos ofreció una copa de despedida en el Patio de Columnas a todos los asistentes. Como final de esta noche tan especial para todos, los alumnos y alumnas compartieron una cena de despedida con sus profesores y profesoras.