lunes, 13 de abril de 2015

La civilización del Logos: Exposición en el Palacio de Jabalquinto

Durante todo nuestro Abril Cultural permanecerá abierta al público, en horario de mañana, la exposición La civilización del logos: 3.500 años de historia de la lengua griega, en el Patio del Palacio de Jabalquinto. Compuesta por doce expositores, de cuatro paneles cada uno, que ofrecen un breve recorrido por la milenaria lengua griega, la muestra pretende dar a conocer a un público amplio, a través de imágenes y textos, las particularidades que convierten a esta lengua en algo único en la historia de la humanidad.
El material fotográfico que se expone procede del Museo Arqueológico de Salónica y del Museo de Epigrafía de Atenas, así como de los fotógrafos Francisco Aguado y José Luis Pérez Gómez. La coordinación corre a cargo del profesor de la Universidad de Granada Mosjos Morfakidis Filaktós, y ha sido realizada bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada, la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos y la UNIA.

Al acto de inauguración asistió el grupo de alumnos de Humanidades de 1º de Bachillerato, acompañados por su profesor, Alejandro Valverde García, y se invitó también a la profesora Carmen Teresa Pabón de Acuña, catedrática de latín en la UNED de Madrid.