jueves, 26 de febrero de 2015

Nuestro instituto participa en la Olimpiada Geológica en Jaén

El pasado viernes día 20 de febrero se celebró en el Campus de Las Lagunillas la III edición de la Olimpiada de Geología en su fase provincial de Jaén. Los participantes, procedentes de IES de Linares, Villacarrillo, La Carolina, Baeza y Jaén, tuvieron que realizar una prueba teórica y una prueba de identificación de minerales, rocas y fósiles.
A continuación se proyectó el documental ‘El misterio de los cristales gigantes’. Finalmente se dieron a conocer los resultados de las pruebas y los tres primeros clasificados, que fueron: Pablo Martín (1º); Andrea Andújar (2º) y Víctor Manuel Palomares (3º), que serán emplazados a finales de marzo para participar en la Olimpiada Nacional de Geología, que tendrá lugar en Alicante.
Esta prueba tiene entre sus objetivos fomentar el interés por las Ciencias de la Tierra y potenciar la importancia del entorno natural. Los organizadores, en su fase provincial, han sido Isabel Abad, profesora del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén y Vicente Navarro, profesor del IES Huarte de San Juan de Linares. También han colaborado la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Jaén.