domingo, 7 de abril de 2013

Abril Cultural: “Jasón y los Argonautas” en la UNIA



El pasado viernes 5 de abril a las 9:30 se proyectó, para todo el alumnado de 2º de ESO, en el Aula Magna de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la película Jasón y los argonautas (1963, Don Chaffey) dentro de la programación del Abril Cultural. Esta iniciativa surgió del Departamento de Cultura Clásica con el objetivo de acercar a los alumnos de nuestro Instituto la cultura clásica a través del medio audiovisual y buscar, aprovechando el 50 aniversario del film, una aproximación a la mitología griega y al cine.
Previa a la proyección, tuvo lugar una interesante presentación de la película a cargo del historiador y director del Ciclo de cine de la UNIA, Miguel Dávila Vargas-Machuca, quien explicó a los alumnos la traslación del texto original (las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, s. III a. JC.) al lenguaje cinematográfico y el curioso sistema de creación de los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, basados en la “Dynamation” y el “Stop-motion”.
Agradecemos profundamente la colaboración de la UNIA en la organización de esta actividad, así como la implicación del profesorado y el buen comportamiento del alumnado.