jueves, 12 de febrero de 2015
Nos visitan alumnos de China
Desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero nuestro instituto, en colaboración con el IES Los Cerros, IES Andrés de Vandelvira y la E.A. Gaspar de Becerra, acogió el primer intercambio entre alumnos de bachillerato de Baeza y Úbeda y el Instituto Gucheng de Pekín. 20 alumnos y 4 profesores de dicho instituto visitaron Baeza y Úbeda durante quince días, en los cuales realizaron excursiones a Jaén, Cástulo, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Córdoba, Granada y Madrid, además de recibir un curso de español. El próximo mes de marzo 22 alumnos de los institutos de Baeza y Úbeda viajarán a Pekín.
lunes, 9 de febrero de 2015
Intercambio con Nyons
42 estudiantes del instituto Stma Trinidad y otros tres alumnos de la Escuela de Artes "Gaspar Becerra" participaron en el intercambio lingüístico Nyons-Baeza durante la última semana de enero de 2015. En ese tiempo, hemos visitado cinco ciudades francesas muy importantes e interesantes: Grignan, Orange, Lyon, Montpellier y Aviñón. La estancia ha sido muy agradable y sus gentes, muy afables y acogedoras. La experiencia ha sido fantástica.
jueves, 5 de febrero de 2015
Día de la Paz
Los días 29
y 30 de enero, el
IES Santísima Trinidad
celebró la festividad
de la Paz ; festividad que la
comunidad educativa ha hecho coincidir con el
día de la
muerte de Gandhi por su
relevancia histórica y social.
El día 29, nuestro
instituto llevó a cabo una serie
de actividades empezando por una
carrera solidaria organizada por “Save
the Children” donde participaron los
alumnos de 2º
de ESO y
3º de ESO ,
muchos de ellos
con su ropa
blanca festejando este
gran evento. Una
vez finalizada la carrera , se
repartieron unos globos
blancos inflados con helio y asistimos a un
simbólico baile donde
unas alumnas de 3º
de ESO recrearon la imagen de la guerra y las
luchas , sobre las que acaba triunfando
la paloma
de la paz . Después del baile , los
alumnos escucharon unos
poemas realizados por
alumnos de 2º de ESO
, y se leyó un manifiesto realizado
por alumnos de
4º de ESO. Posteriormente
, los
alumnos pegaron unos
mensajes en los
globos , mensajes realizados también
por alumnos de
4º de ESO
con sus deseos y peticiones
de paz. Para finalizar
un grupo de
alumnos dirigidos magníficamente por
Ramón Lorite, tocaron
dos piezas musicales,
la última , un
muy bien interpretado, himno
de la Alegría. Finalmente , todos
los que estábamos
allí , quisimos decir
al mundo cuales eran nuestros
deseos de paz
y soltamos los
globos hasta el
infinito para que
llegasen a todos los confines de
nuestro planeta , con un sólo
mensaje, un mensaje
de paz.
Finalmente las copias
de estas pegatinas
se pusieron en
el patio del centro
para que todos los alumnos pudiesen leer nuestros
deseos ….
La celebración continuó el día 30. Ana , la
orientadora del centro , repartió con
los 1º de ESO
los lazos blancos
símbolo de Paz
y de
convivencia entre toda
nuestra comunidad educativa
, día en el cual todos
deseamos vivir como
hermanos.
Etiquetas:
convivencia plus,
Día de la Paz,
Escuela Espacio de Paz
lunes, 2 de febrero de 2015
Viaje a Blakenbergen(Bélgica)
Hoy toca recapitular imágenes y recuerdos de esta experiencia inolvidable a través de las instituciones europeas y en general de aquellos sentimientos promovidos por las personas a las que nos gusta sumar, por encima de las divisiones y las sustracciones.
En Bélgica nos hemos encontrado con los jóvenes y profesores de allí, que han hecho de anfitriones a su vez a los llegados de Francia, Alemania, Suecia, Macedonia, Hungría, Italia... y por supuesto España. Y allí hemos enseñado y compartido nuestro país, nuestra cultura nuestras costumbres y nuestro instituto, además de haber aprendido cómo cada uno de nuestros estados afronta el terrible problema del Desempleo Juvenil.
Experiencias enriquecedoras que nos ayudarán a ser MÁS ricos, MÁS inteligentes, MÁS abiertos, MÁS cultos, MÁS solidarios... al fin y al cabo, MÁS libres. Eso es el Erasmus +.
jueves, 8 de enero de 2015
Viaje a Lucena y mercadillo griego.
El alumnado de Humanidades de nuestro Instituto despidió el año 2014 con tres actividades de gran interés cultural. El miércoles, 17 de diciembre, se desplazaron a la ciudad de Lucena (Córdoba) para visitar una basílica bizantina y un alfar romano que les explicó el arqueólogo Daniel Botella Ortega, y, a continuación, pudieron ver, oír y oler una antigua ciudad romana a través de la Exposición “Romanorum Vita” organizada por la Obra Social de La Caixa en Granada. Por otra parte, los días 18 y 19, los dieciséis alumnos de Bachillerato que próximamente harán un viaje de estudios a Grecia montaron un divertido mercadillo griego en el propio Instituto y dieron a degustar por las calles de Baeza dulces típicos helénicos elaborados por ellos mismos, logrando una recaudación de casi 300€, dinero que invertirán en este viaje. Nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible que estas actividades fueran todo un éxito.
martes, 16 de diciembre de 2014
Programación de actividades navideñas. Actividades Complementarias y Extraescolares
18 de diciembre. Paraninfo
11:45-14:45
11:50-12:30.
Concurso
“¿Qué sabes de la Navidad en el mundo?”
Participantes: Las
D’Uff, Las florecillas de 1º, Las súper nenas, The red nose, Los de 1º, The
trollersomg, Las elfas, Las Sin Nombre, Villa Marchitana, The Best, Anónimas,
Las navinavi, Xmas Girls, Los intelectuales.
12:30-12:40.
Entrega
de premios a las mejores tarjetas navideñas y ganadores del concurso “¿Qué
sabes de la Navidad en el mundo?”.
12:40-13:15.
-Actuación de alumnos/as de E.S.O.
* Last Christmas. Juan Martínez. 1º
B.
* Rudolph, the Red-Nosed Reindeer.
Anto Lorite. 1º A.
* I met (On Christmas Day) by AURIN. Geni Yáñez. 1º C.
* Little Drummer.Geni Yáñez. 2º A.
* Adeste fideles. Alejandro Valverde. 4º ESO / Latín.
* Kálanda Fotón. Alejandro Valverde. 1º y 2º Bachillerato / Griego.
* Jristúyenna Protúyenna. A. Valverde. 1º y 2º Bachillerato / Griego.
* Kálanda Fotón. Alejandro Valverde. 1º y 2º Bachillerato / Griego.
* Jristúyenna Protúyenna. A. Valverde. 1º y 2º Bachillerato / Griego.
* Let It Go, We Wish You a Merry Xmas. Reyes Clavijo.
2º B y C.
* Arre borriquito. Reyes Clavijo. 1º B.
* War is Over. Gine López. 2º A.
13:15-14;45.
Proyección de “Cuento de
Navidad” (2009). Dirigida por Robert Zemeckis, basada en la obra de Charles
Dickens. Animación.
SE RECUERDA A TODOS LOS PROFESORES QUE ASISTAN A LAS ACTIVIDADES
CON SUS GRUPOS QUE DEBEN PERMANECER EN EL PARANINFO CON ELLOS.
Agradecimientos:
·
AMPA.
·
Librería Aliatares.
·
Profesores y personal del I.E.S.
Santísima Trinidad.
¡FELIZ
NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS! JOYEUX NOËL!
Etiquetas:
actividades,
departamento de actividades extraescolares,
Navidad
CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 1º Y 2º DE E.S.O
BASES.
a.
Podrán
participar todos lo/as alumno/as de 1º y 2º de E.S.O.
b.
El plazo
de entrega finaliza el 16 de diciembre. Deben entregarse al profesor/a de
inglés o francés correspondiente.
c.
Las
tarjetas podrán realizarse individualmente o en parejas.
d.
El
nombre, apellidos y curso (indicando grupo) de los participantes debe
especificarse detrás de la tarjeta (en la parte no visible) y nunca delante.
e.
Cada
participante podrá concursar con un máximo de dos tarjetas.
f.
El
texto de las tarjetas debe estar en francés, inglés o ambos.
g.
Las tarjetas se expondrán en el patio blanco del
instituto a partir del día 16 de diciembre. Un jurado especializado escogerá
las tres mejores tarjetas, que obtendrán un premio. Dicho premio se entregará
durante la fiesta de Navidad del día 18 de diciembre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









